Este martes, se confirmó el monto que cobrarán las autoridades de mesa en San Juan que se desempeñen en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.

El secretario electoral, de la Justicia Federal, Dr. Edgardo Benitez destacó en radio Sarmiento que “hoy nos confirmaron, por resolución que recibimos desde Buenos Aires, que las autoridades de mesa cobrarán $80.000. Esta cifra contempla $40.000 para capacitación y $40.000 por desempeñar su rol. Debido a que cambiará el sistema de votación, con la boleta única, damos por descontado que todos harán la capacidad”.

Destacó asimismo que, quienes trabajarán en las elecciones, serán designadas a partir del 10 de septiembre. “Tenemos un listado conformado y se está terminando de definir. Deberán tomar el curso de capacitación, que durará una hora y media, aproximadamente. Seremos estrictos en que, ante el sistema nuevo“, expresó.

En el aula habrá un box que resguardará el acto eleccionario. Foto: Archivo.

Quienes se desempeñen en las elecciones, dijo Benitez: “saben de qué se trata la labor y que se va a finalizar la jornada cuando todo esté listo. No podemos hablar de una elección que termine antes o se demore; sino que hay que cumplir con lo que el escrutinio demanda“.

Resaltó que lo que queda es definir la condición de las escuelas en las que se votará y qué requisitos deben cumplir, de cara al nuevo sistema de votación.

El dato

Los $80.000 serán abonados hasta 60 días posteriores a la realización de la elección. Benitez destacó que, en las últimas elecciones, suele pagarse al mes de los comicios.

Noticias relacionadas

Netbooks gratis para alumnos: qué tramite deben hacer los padres

Netbooks gratis para alumnos: qué tramite deben hacer los padres

Femicidio de Areco: mató a su pareja y viajó 100 km. con el cuerpo

Femicidio de Areco: mató a su pareja y viajó 100 km. con el cuerpo

Habilitarán el Boleto escolar gratuito para departamentos alejados

Habilitarán el Boleto escolar gratuito para departamentos alejados

Orrego, presente en la Conferencia Mundial de Cobre en Australia

Orrego, presente en la Conferencia Mundial de Cobre en Australia