“Se debería haber respetado la media sanción de Diputados, era eso lo que debíamos votar hoy”. Con esas palabras y un extenso discurso, el senador Ruperto Godoy expresó su rechazo al proyecto nuevo de Ganancias que este miércoles alcanzó media sanción con 56 votos a favor y dos en contra, uno de estos del legislador sanjuanino y otro del legislador puntano Daniel Pérsico.

El sanjuanino aseguró que todos los senadores estaban sentados ahí “a partir de un acuerdo con la CGT y los gobernadores pero no me siento representado por eso”. El legislador consideró que le “ganó la decepción con el dictamen que se firmó” entre la Central Obrera y el Gobierno Nacional que luego fue avalado por los gobernadores. 

“Me duele en el alma porque quiero que los trabajadores mejoren sus ingresos. Hoy el país está paralizando y las economías regionales se están cayendo, yo no estoy dispuesto a avalar eso”, agregó rechazando lo que subrayó ayer Uñac de que este acuerdo es producto de una apuesta a la gobernabilidad con la Nación.

 

“Yo quiero otra gobernabilidad, quiero una con un peronismo que tenga ideas, propuestas y que sea una alternativa seria. Que piense en los sectores de trabajo, en los sectores más humildes, en pensar en la cooperación e integración regional”, subrayó Godoy quien rechazó “esta gobernabilidad que ha generado endeudamiento y presión a los gobernadores”.
Por último fundamentó por qué rechazaba el nuevo impuesto a las ganancias y dijo que desde su punto de vista tendría que haberse incorporado “al campo como fuente de financiamiento”, 
 
El proyecto de Ganancias fue votado a favor casi por unanimidad, sólo recibió los dos votos negativos de Godoy y Pérsico; y la abstención de 12 senadores, entre ellos los peronistas de San Luis Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre.