El diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, convocó hoy a la ciudadanía a “no dejar de prestarle atención” al proyecto de reforma del Código Penal “más allá del cambio de opinión de algún dirigente”, y confió en que la iniciativa finalmente “no tome estado parlamentario”.
Según publicó diario La Capital, Massa ratificó sus duras críticas al anteproyecto, un día después de que jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asegurara que “no es momento” de discutir esa cuestión -pese a que el PRO participó de las modificaciones-, y la UCR, que también contribuyó a los cambios, pidiera que la iniciativa no sea enviada al Congreso.
“No dejemos de prestarle atención a este tema, más allá del cambio de opinión de algún dirigente o de algún sector porque es un tema que a lo largo de todo el año va a estar presente en la agenda”, advirtió el ex intendente de Tigre, en declaraciones a radio Mitre.
En este escenario, la gente de Massa en San Juan impulsará una fuerte campaña pública para recolectar firmas y frenar la decisión política de ingresar el proyecto al Congreso.
Para ello el Frente Renovador en esta provincia llegará este sábado al cruce de las peatonales Rivadavia y Tucumán donde explicarán la iniciativa e invitarán a la gente a sumar su firma. “Vamos a trabajar para impedir con este hecho político que la presidenta envíe este proyecto de reforma penal y le de estado parlamentario. Es una cuestión que atenta contra el sistema de seguridad”, indicó Marcelo Pérez.