Omar Blanco, titular del Tribunal de Tasaciones de la provincia aseguró que la mayoría de los terrenos de los barrios del programa Techo Digno, el cual es investigado por la Justicia Federal, fueron tasados en su debido momento. 

Así lo señaló en radio Light donde aclaró que el Estado no puede realizar transacciones de compra y venta sin que ellos hagan la tasación correspondiente por el inmueble. “Toda compra de bienes que hace el Estado Provincial, Municipal como así también la Justicia, tienen que pasar por el Tribunal de Tasación. No se pueden hacer compras, ventas, alquileres, enajenación, como saben hacer el Estado y los municipios como así también las expropiaciones. La mayoría tiene que tener siempre el acuerdo del Tribunal de Tasaciones”, explicó.

Según informó, en el programa “Techo Digno, se llamó a licitación para las construcciones de distintos barrios en los departamentos Rawson, Pocito, Rivadavia, Santa Lucia, Chimbas y Capital. “Nosotros hicimos la tasación de casi todos los llamados a licitación que realizó el IPV. Al Tribunal primero le llega el pedido, a través de los asesores técnicos hacemos el estudio de ese inmueble. Son métodos comparativos para saber que ante las mismas parcelas con las mismas características tengan los valores. Luego de eso determinamos por acta nuestro valor a la fecha y lo enviamos al IPV. Nosotros sugerimos el valor como auxiliares para la característica que tiene ese bien tanto a ellos como a la Justicia con nuestros métodos. Siempre que hay juicios de expropiaciones participamos con nuestra forma de trabajo para determinar el valor del inmueble”, puntualizó.
El Tribunal lo que tiene que corroborar es el valor del inmueble “no lo que después se terminó pagando”. “Se que fue una licitación amplia de barrios ubicados en Rawson, Pocito, Capital norte. Son 34 terrenos los que fuimos a inspeccionar más los antecedentes de cada caso”, finalizó el titular aclarando que “la tasación es real y objetiva”. “No podemos hablar a futuro, si tenemos un terreno baldío, lo tenemos que tasar como lo que es, un terreno baldío por más que después se haga o no un barrio. Yo fui y verifique que ese era un terreno baldío”, finalizó Blanco.