El candidato a diputado nacional por Fuerza San Juan, Fabián Gramajo, apuntó contra las políticas del presidente Javier Milei, señalando una “falta de políticas reales para resolver los problemas de la gente” y cuestionando duramente el estilo confrontativo del mandatario nacional.

En una recorrida por los departamentos de Rivadavia y Capital, Gramajo dialogó con vecinos y resaltó la compleja situación económica que atraviesa el país: “La caída del poder adquisitivo es alarmante, la gente no llega a fin de mes, y encima tenemos un presidente que, en vez de calmar, agita más la crisis con agravios y malos modos”.

El dirigente sanjuanino no ahorró en cuestionamientos. “Lo que está haciendo el presidente es incomprensible, y lo peor es que las consecuencias no van a ser solo ahora, el problema va a ser el después”, afirmó Gramajo. Como ejemplo, relató el testimonio de una madre joven que, tras quedarse sin trabajo, no puede afrontar un alquiler de $500.000: “No es solo que no le alcanza, es que ya no tiene laburo. Esto es lo que está generando el gobierno nacional con sus políticas”.

Críticas al tono presidencial: “A la gente no le cae bien”

Gramajo también criticó las formas del presidente Milei: “Se pueden discutir medidas, incluso algunas pueden ser acertadas, pero el problema es cómo las comunica. No se puede gobernar insultando, agrediendo, menospreciando a todos: al Garrahan, a los estudiantes, a los trabajadores, a los abuelos. Todo eso agrava aún más el contexto que vivimos”.

Otro punto que marcó el candidato fue la escasa predisposición del Gobierno nacional al diálogo. “Se esperaba una apertura para hablar con los gobernadores, sin importar el color político, pero eso no pasó. Nosotros creemos en el diálogo, en buscar soluciones, no en poner palos en la rueda”.

Fuerza San Juan se presenta como “la única alternativa y oposición real, tanto al gobierno nacional como al provincial”. Según Gramajo, es “una oposición sana, con propuestas concretas y voluntad de diálogo”.

Si bien el foco de las críticas estuvo puesto en la Nación, Gramajo también se refirió al rol del gobierno provincial. “Con el gobernador también hay que discutir la distribución de los recursos que corresponden a cada municipio. No es cuestión de esperar solo en campaña. San Juan necesita seguridad, obra pública y políticas sociales durante todo el año, no solo en época electoral”, afirmó.