Este viernes por la mañana se realizó en la sede del Juzgado Electoral Federal el sorteo que definió el orden de aparición de los frentes electorales en la boleta única, sistema que se utilizará por primera vez en San Juan en las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre.
El acto contó con la presencia de los apoderados de los distintos frentes, quienes presenciaron cómo quedaron posicionadas las listas en los nueve segmentos que competirán por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
Según el resultado del sorteo, el orden es el siguiente:
Primer lugar: Cruzada Renovadora con Alfredo Avelín Nollens.
Segundo lugar: Evolución Liberal, con Sergio Vallejos.
Tercer lugar: Frente de Izquierda, con Cristian Jurado.
Cuarto lugar: Fuerza San Juan, con Cristian Andino.
Quinto lugar: Hacemos San Juan con Emilio Baistrocchi.
Sexto lugar: Ideas de la Libertad, con Gastón Briozzo.
Séptimo lugar: La Libertad Avanza con Abel Chiconi.
Octavo lugar: Partido Libertario con Yolanda Agüero
Noveno lugar: Por San Juan, con Fabián Martín.
Con este paso formal cumplido, San Juan se encamina hacia una elección nacional histórica, donde se aplicará por primera vez el sistema de boleta única, con la expectativa puesta en agilizar y transparentar el proceso electoral.