Empezó el año y el intendente de Caucete Julián Gil vuelve a ser noticia por sus designaciones y funcionarios. Esta vez tras haber nombrado como Director de Compras a su hijo, el mismo que fue removido a principios del 2016 de la Secretaría de Deportes, José Gabriel Gil Solar.
El joven de 19 años de edad fue nombrado por decreto por su padre en enero y dispuso que el sueldo que deberá ganar es el equivalente al 60% del salario que el intendente cobra. Es decir que se calcula que el haber a cobrar podría ser de, alrededor de, 50 mil pesos.
Según indica la ordenanza se establece en el artículo 1 que “a partir del día 02 de enero del año 2017, dese de baja en el cargo de Asesor de Intendencia – Ad Honorem de la comuna al sr. José Gabriel Gil Solar”. Luego, en el artículo 2, designa “en el cargo de Director de Compras y Contrataciones, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la comuna, al sr. José Gabriel Gil Solar, según el contenido de la Ordenanza N°1.842 C.D./2.016- ‘Estructura orgánica municipal del departamento ejecutivo de la municipalidad de Caucete y que figura como Anexo I y lo estipulado por la Carta Orgánica del departamento de Caucete- Sección II – Deberes y Atribuciones”.
Dicho cambio se dio después de que a fines del año pasado se desatara un nuevo escándalo entorno al jefe comunal. En aquel entonces, su hermano Marcial Gil, que se desempeñaba como Director de Compras fue fotografiado en el dique de Ullum usando la movilidad oficial del municipio, en momentos de descanso.
A partir de ese hecho, los concejales Romina Rosas y Juan Carlos Vicente pidieron su remoción y el jefe comunal terminó por cumplirlo.
