Acongojado y quebrado. El ex gobernador José Luis Gioja y actual diputado nacional por San Juan fue el encargado de dar el último adiós a su par, Daniel Tomas. Lo hizo cuando el féretro llegó al cementerio de Rawson y frente a una gran cantidad de amigos, familiares y militantes del PJ.
En la ocasión, Gioja quebró su voz al recordarlo y aseguró que no se siente preparado para despedirlo porque la “ley de la vida” indica que los más jóvenes “mueren después”.
“El gobernador, amigos y familia han querido que yo diga las últimas palabras. A esta altura de mi vida pensé que nada podía sorprenderme y que tenía la preparación suficiente para enfrentar lo que se me pusiera por delante, traspasando las puertas de mi casa. Está claro que no es así”, comenzó su discurso.
Luego le dirigió unas palabras directamente a Tomas a quien lo definió como un hermano. “Hoy estamos acá, parados, frente a vos querido hermano y amigo y frente a ustedes para despedirlo, creanme que no estoy preparado para ello. No estoy preparado, sencillamente porque el orden natural de la vida indica que los mayores se van antes, los más jóvenes, los hijos despiden a sus padres no alrevés. Pero la vida es caprichosa y dios decide y a él nos debemos. En ese capricho y decisión divina quiso llevar primero a Daniel y dejar ese enorme vacío irreparable que no a va a ser llenado rápidamente. Se me hace muy dificil hablar en pasado. Creo que por un largo tiempo nos va a costar hacerlo. Hablar de Daniel Tomas es hablar del perfecto modelo de padre, profesional. Es un hombre público pero sobre todo militante político con convicciones y que hizo de una de sus banderas la lealtad y una cuestión de vida”, puntualizó.
“En mi militancia, en mi vida. Se va con vos Daniel, hasta siempre hermano y compañero. Para la familia, la más cristiana de las resignaciones”, finalizó.