Luego de la firma de un convenio salarial entre UTA y FATAP a nivel nacional, hay una tensión entre choferes y empresarios de colectivo por el pago de aumentos. En ello, desde Gobierno destacaron que no fueron notificados de reuniones ni medidas por las partes.
“No hemos tenido una comunicación formal desde ATAP que nos lleve a una reunión urgente. Por supuesto, sabemos que el tema salarial es motivo de negociación permanente entre UTA y ATAP y estamos a la espera de que los empresarios nos comuniquen si hay alguna noticia”, destacó la ministra de Gobierno, Laura Palma en rueda de prensa.
Ante la consulta, dijo que con los empresarios “la comunicación es permanente. Nos hemos reunido, estamos analizando el servicio de transportes y tenemos contacto constante, pero no se ha hablado de ninguna medida de fuerza. Siempre evitamos el paro, porque no queremos que se vea perjudicado el usuario. Si hay alguna situación donde el gobierno de la provincia tenga participación, se va a analizar”.
Acerca de un reajuste en el valor del boleto, Palma insistió que “estamos analizando la estructura de costos y va a tener, obviamente, mucha influencia el tema del sueldo. Si aumenta, seguramente habrá que revisar tarifas, pero no es algo que sea una realidad ahora”.