El gobierno provincial quiere reforzar la concientización vial ya que, si bien las estadísticas marcan un descenso en el número de siniestros, la falla humana sigue siendo la principal causa.
“La mayor parte de los siniestros registrados se deben a la imprudencia de los conductores. Y eso no lo podemos mejorar teniendo controles policiales en todas las esquinas”, resaltó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi a “Despertar” en radio Light.
“Se viene reduciendo la mortalidad en accidentes, teniendo en cuenta con el mes de julio se produjeron 60 fallecidos cuando el mismo mes del 2015 hubo 72. Pero necesitamos más concientización y educación. A principios de este año se puso en funcionamiento el Consejo de Seguridad Vial y con todo esto buscamos herramientas para concientizar a la gente, tenemos leyes rigurosas y apuntamos a poder bajar índices con estas herramientas”, agregó.
“Estuvimos en Bogotá, Colombia, con el Secretario de Seguridad observando y reuniéndonos con funcionarios de este país para conocer las herramientas y políticas para reducir la inseguridad por delitos y por accidentes de tránsito y adaptarlas a San Juan”, sentenció.