Celso Jaque, embajador argentino en Colombia, manifestó que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha promovido la relación entre ambos países desde lo cultural hasta lo económico. Jaque expresó que hay productos de la región de Cuyo que están ganando un espacio importante y que ha transformado a Colombia en un mercado interesante.
“El vino no era lo más tradicional en el consumo y hoy el 30% de esa demanda la satisfacen bodegas sanjuaninas que podido crecer en ese mercado. También el consumo del aceite de oliva está en firme crecimiento. Vamos a trabajar para poder concretar una reunión y poder mostrar nuestros productos”, indicó el embajador en Casa de Gobierno.
Jaque precisó que las pasas sanjuaninas pueden tener un espacio importante en ese mercado porque Chile también está concretando ventas de estos productos. El embajador sostuvo que en el segundo semestre de este año se podrá concretar una misión comercial de empresarios colombianos a la Argentina.
Otros de los aspectos que se desea abordar en la integración de ambos países es el intercambio educativo que en la actualidad se está concretando a nivel de estudiantes y ahora se quiere iniciar con los docentes