Del 13 al 27 de octubre, Julián Gil no estará en Argentina sino que pasará sus días en la República Popular China. Así lo informó al Concejo Deliberante en un texto que presentó la semana pasada y que recibió el apoyo de los legisladores para su concreción. Según indica el escrito, el motivo de este viaje es “exclusivo para tratar de lograr inversión y radicación industrial para la Ciudad de Caucete”. Además el texto señala que “hay varios interesados para ello y existen Empresas Chinas que tienen la tecnología y el capital económico para establecerse industrialmente en nuestro territorio caucetero”.
El pedido de autorización presentado a los concejales fue con copia de los e-mail recibidos por el coordinador de la delegación de empresarios que visitará China en esos días. Según señala ahí, Julián Gil fue designado como el “jefe encabezando dicha delegación”.
El escrito lleva fecha de recibido del 29 de septiembre a las 8 de la mañana y ese día fue tratado en el Concejo Deliberante, recibiendo luego la aprobación del cuerpo legislador por 4 a 3 en votación.
La polémica se abrió por la cantidad de días que va a estar en aquel país. De San Juan es el primer funcionario que está tanto tiempo allá por cuestiones de negocios. El último viaje a China fue de Uñac y duró menos de una semana.
