Este viernes en la mañana, la Confederación General del Trabajo, CGT, realizó una presentación en la justicia para frenar el tarifazo al servicio del gas en San Juan. La medida se presentó ante la justicia federal y estuvo encabezada por Eduardo Cabello junto con el doctor Parra.
“Vamos a pedir la nulidad del tarifazo que ha habido. vamos a hacer una medida cautelar pidiendo que se suspenda todo lo hecho con las tarifas teniendo en cuenta la problemática creada no solo en los hogares sino también en las industrias porque han habido aumentos de más del 400%. También se demoró un poco porque la electricidad tiene otro valor. Esperamos que la justicia se de favorable”, señaló Cabello en rueda de prensa.
Luego agregó que la medida “no fue consensuada con el gobierno provincial, no necesitamos del apoyo de éste. Venimos del mismo partido, siempre trabajamos junto el movimiento obrero con el gobierno, somos la columna vertebral, descartamos que le vaya a caer mal, al contrario van a estar apoyando”.