La comitiva oficial del Gobierno de San Juan que llegó hasta el campamento de la mina Veladero, en Iglesia, recorrió la zona del valle de lixiviación donde se produjo un derrame de solución cianurada el pasado 8 de septiembre.
Después de las explicaciones de los ingenieros de Barrick y en la antesala de una reunión con autoridades de la empresa, el ministro de Minería, Alberto Hensel detalló al grupo de periodistas presentes que: “nos reunimos con los responsables de la empresa que nos explicaron las características del incidente y cómo actuaron. Fuimos al lugar, recorrimos el canal Sur y miramos el contorno del valle de lixiviación. Luego labramos un acta en cumplimiento de lo que pidió el gobernador. Planteamos nuevamente que se suspenda la actividad hasta que estemos seguros de que no habrá riesgo ambiental ni para la gente”
“Además, exigiremos a la empresa la preservación de los puestos de trabajo y los salarios en esta etapa de suspensión y el reacondicionamiento del valle de lixiviación. No cuenta con los niveles que debe tener y eso se le remarcó a la empresa en reiteradas ocasiones”, acotó.