Este viernes, el intendente de Pocito, Fabian Aballay dio inicio a las sesiones del Concejo Deliberante. Lo hizo un discurso en el que destacó la solidaridad de la gente ante las inclemenecias del tiempo que azotaron tanto al sector agropecuario como a la sociedad en sí con el derrumbe de casas.  

 “Pero no han golpeado nuestro espíritu de lucha y de salir adelante. Estamos trabajando para poder salir de los daños de estos fenómenos”, indicó.

Luego señaló que se apunta a conseguir las normas de calidad ISO 9001 y para ello se trabaja intensamente en apostar el deporte y la cultura del departamento. Y anunció que lo que se viene para este 2014 es el ensanche de calle Mendoza de la 11 a la 14; la construcción de la subcomisaría del Quinto Cuartel para lo cual se adquirió un predio en calle Costa Canal entre 8 y 9. También se construirá un centro de salud en Alfonso XIII y 12, donde fue donado un terreno al municipio.
 
En materia de producción, el intendente Aballay resaltó el trabajo en la promoción de productos locales en exposiciones y degustaciones identificados con la Certificación local de Producto Pocito. Además recordó la capacitación que recibieron los productores olivícolas conjuntamente con el Ministerio de la Producción de la provincia. Otros de los puntos en materia productiva fue la realización del curso anual de formación de aseguradores de calidad en producción y post cosecha de uva de mesa que se efectuó con juntamente con el INTA.