Después de la inspección ocular realizada en la mina Veladero y encabezada por el juez de la Segunda Circunscripción de Jáchal, Pablo Oritja, la Policía Minera entregará este jueves un informe técnico sobre los trabajos que encaró Barrick después del derrame de solución cianurada en el valle de lixiviación.
 
“El lunes estuvimos en el valle de lixiviación en Veladero y pudimos constatar las obras que están realizando y que fueron pedidas por el Gobierno y también la Justicia. Ya se instalaron cámaras en el proyecto y debemos ponernos de acuerdo con la empresa de quién es el que deba hacer la visualización. También debemos ponernos de acuerdo con la empresa y ver en qué áreas se avanza mejor. Ellos operan y conocen el proyecto y en base a eso hay que escucharlos para hacerles sugerencias de cambios”, dijo en diálogo con “Despertar”, de radio Light, Eduardo Machuca, secretario de Gestión y Control Ambiental.
“Habrá 4 incorporaciones en la Policía Minera y un Programa de Gestión Ambiental para que en tiempo real podamos hacer mediciones”, agregó.
 
En cuanto al informe, señaló que “nuestro propósito es que el documento le sirva al juez para que tenga sustento la decisión que se tome sobre la mina”.