Laura Palma, actual ministra de Gobierno y candidata a diputada nacional, llegó con mucho énfasis al acto de presentación de candidatos y remarcó las políticas del gobernador Orrego en pos del bienestar de los sanjuaninos.

Salimos del Aprender, Trabajar y Producir y vinimos directamente a este acto, donde también se celebra algo muy importante: la entrega de herramientas. Estaban muy felices porque ahora tienen una salida laboral real, expresaron desde el Frente por San Juan, destacando el valor de estas políticas públicas de inclusión y formación.

Consultados sobre la campaña electoral y el pedido al pueblo sanjuanino de acompañar con los tres tercios en la Cámara de Diputados, el mensaje fue claro: “Porque estamos trabajando, porque la provincia está creciendo, porque demostramos lo que vamos a hacer con ellos. Somos personas capacitadas, comprometidas con la provincia de San Juan, y el triunfo de este partido va a ser el triunfo de San Juan”.

Los candidatos junto al gobernador Marcelo Orrego.
Foto: Maximiliano Huyema/Diario La Provincia SJ

En relación a las propuestas de cara al futuro, se hizo hincapié en el compromiso diario: La propuesta es que vamos a trabajar todos los días, que no tenemos más bandera que la de la provincia, que vamos a acompañar este proyecto del gobernador. La provincia de San Juan no para. Ese es un equipo que crece cada día más y creo que la gente nos va a acompañar”.

También hubo espacio para reflexionar sobre la etapa política actual y lo que se proyecta hacia adelante: “Creo que esto es una antesala de lo que va a ser en 2027. Vamos a notar mejores resultados. Estamos trabajando todos los días, conquistando muchos corazones que ven que somos un equipo de trabajo, gente de bien, con mente, y con ganas de estar siempre“.

Laura Palma saludó a la militancia.
Foto: Maximiliano Huyema/Diario La Provincia SJ

Respecto a las elecciones legislativas, se reconoció que no necesariamente el esfuerzo de la gestión se traduce automáticamente en votos: “Es una elección de diputados nacionales, pero vamos a tratar de que la gente evalúe la necesidad de que esta gestión crezca con representantes en el Congreso”.

La recorrida por todos los departamentos, incluso los más alejados, forma parte de la agenda de campaña. “Hay una realidad y es que la Nación hoy está en riesgo por los hechos de violencia política. Hoy se necesita gente firme en el Congreso, más que nunca. Nosotros no respondemos con violencia. Nuestro espacio siempre ha trabajado con diálogo. No compartimos ni el mileísmo ni el pichquerismo. Estamos en la vereda opuesta. Sabemos que se construye con diálogo, pero también somos personas firmes y vamos a defender San Juan en el Congreso”, finalizaron.