Comenzó el tiempo de descuento para la designación en San Juan de las autoridades de mesa para las elecciones legislativas, el próximo 26 de octubre. En ello, también hay fecha para que reciban la capacitación obligatoria, debido a que debutará el sistema de la boleta única.

Así lo destacó el juez federal subrogante Pablo Quirós, quien señaló en radio Mil20 que, aunque los plazos del calendario para designar autoridades se ubican en el 16 de septiembre, “en San Juan nos adelantaremos unos días”.

Con la notificación recibida, por parte de la Secretaría Electoral, “las capacitaciones se realizarán a fin de septiembre para las autoridades de mesa. Serán, también, notificados oportunamente”.

A prepararse

Tras confirmarse el pago de $80.000 para las autoridades de mesa ($40.000 por la capacitación y $40.000 por el día de tarea), se comenzará a convocar a los sanjuaninos.

“Desde el 10 de septiembre, comenzaremos a notificar a quienes se van a desempeñar en las elecciones. Debido a que estamos ante un nuevo sistema de elección, la capacitación será obligatoria y en una modalidad virtual ágil”, destacó a la semana pasada a Diario La Provincia SJ, el secretario electoral de la Justicia Federal, Dr. Edgardo Benitez.

Marcó que “seremos muy exigentes en cuanto a que cumplir sí o sí con la capacitación. Tenemos que minimizar los errores o circunstancias que puedan resolverse si se tiene conocimiento. Consideramos que esto es fundamental y por eso, también se capacitará a fiscales y apoderados de los partidos políticos”.

En San Juan, debutará la boleta única y las autoridades de mesa deberán ser capacitadas. Foto NA: HECTOR RIO- Ilustrativa de elecciones en Rosario

El número de convocados para trabajar en las mesas de votación se incrementará levemente, de acuerdo a la valoración del funcionario.

Estimamos que se van a sumar no más de 25 mesas más para votaciones, por el aumento del número de electores. No obstante, no se evalúa aumentar el número de escuelas para realizar las votaciones pero estamos trabajando con el Ministerio de Educación para evaluar la disponibilidad de los establecimientos educativos. Generalmente lo que se hace es equilibrar la cantidad de mesas habilitadas entre escuelas. En la última elección se afectaron 234 en toda la provincia“, marcó.

Noticias relacionadas

Asumió el nuevo secretario de Obras de Rivadavia

Asumió el nuevo secretario de Obras de Rivadavia

Robaron una moto de $7 millones y se dejaron en evidencia

Robaron una moto de $7 millones y se dejaron en evidencia

Empresario baleado en un robo en Rivadavia: dos imputados seguirán en prisión

Empresario baleado en un robo en Rivadavia: dos imputados seguirán en prisión

Llegó el Capitán: Messi encara su partido más emotivo

Llegó el Capitán: Messi encara su partido más emotivo