El secretario general de la Bancaria, Mario Matic, informó que miércoles y jueves se reducirá el horario de servicio en los bancos de la provincia como forma de reclamo para la reapertura de paritarias.
“Conforme queda establecido en nuestro acuerdo salarial, cualquiera de las partes puede pedir la reapertura de paritarias siempre y cuando haya un fundamento. Esperamos tener los números de la inflación de agosto, que vemos que ha superado lo que se acordó en la paritaria anterior. En el caso nuestro fue de un 33% pero al no tener respuesta, el jueves pasado también hicimos una movilización nacional con todas las seccionales. Seguimos sin tener respuestas, así que se ha decidido comenzar con algunas acciones gremiales”, adelantó Matic en radio Sarmiento e informó que la medida alcanzará, por ahora, el miércoles y jueves.
De acuerdo a lo señalado, se va a interrumpir las actividades bancarias en las dos últimas horas porque se va a comenzar con la asamblea con el personal. La medida comenzará a las 11 de la mañana discontinuando la actividad bancaria pero las puertas de las distintas entidades permanecerán abiertas.