La muerte de Eduardo Quattropani, quien fuera durante más de 30 años el fiscal general de la justicia de San Juan, generó un profundo pesar y un cimbronazo en el Poder Judicial. En ello, el fiscal de Cámara, Daniel Galvani se convirtió en el fiscal interino y habló sobre los pasos inmediatos futuros.
“Seguimos trabajando para que el Ministerio Público Fiscal funcione normalmente en cada uno de sus estamentos. Hay que sacarlo adelante y en cuanto al fuero Penal, trabaja con delitos muy sensibles a los que hay que darles respuesta a la gente”, dijo a Telesol Noticias.
Sobre Quattropani manifestó que “el legado que dejó es inconmensurable y en consecuencia, estamos y vamos a seguir con esos lineamientos. Son pilares sólidos de su trabajo y el Sistema Acusatorio, que él anhelaba seguirá con lo que marcó”.
Galvani ya estaba, si vale el término, reemplazando a Quattropani en sus 100 días de licencia hasta su deceso. Consultado sobre si quiere postularse al cargo, manifestó “es todo tan reciente que contestar ahora sería muy prematuro. No es fácil. Tengo que analizar muchas cosas pero con el correr de los días evaluaremos las circunstancias que se van dando“.
Noticias relacionadas