El Partido Bloquista confirmó su incorporación al frente Por San Juan, integrado también por Producción y Trabajo, la UCR y el PRO y Dignidad Ciudadana.

En el acto de lanzamiento, el presidente del Bloquismo Luis Rueda, destacó: “Este es el frente más provincial y por eso el bloquismo acompaña”. 

Veníamos conversando en ser parte de este frente y lo veníamos hablando con el actual gobernador. Él dejó en claro que va a tener relación institucional con el gobierno nacional, pero hay cosas en las que nos vamos a diferenciar y ahí vamos a estar”, expresó en declaraciones a la prensa.

Vamos a dejar todo para que este frente tenga la mayor cantidad de legisladores que defiendan los intereses de la provincia. Vamos a salir a decirle a la gente que necesitamos legisladores que defiendan San Juan y gestionen cosas para la provincia”, subrayó.

En cuanto a la distribución de espacios en la boleta, Rueda indicó que ese será el próximo paso en la negociación interna: “Lo hemos planteado como partido importante: lo primero era armar el frente, lo segundo será el tema de las candidaturas”, concluyó.