El oficialismo sanjuanino definió este domingo su fórmula para competir por bancas en el Congreso Nacional. Fabián Martín, actual vicegobernador de la provincia, fue confirmado como primer candidato a diputado nacional por el frente Por San Juan, acompañado por Laura Palma, ministra del Gobierno provincial, y Federico Rizo, dirigente del Partido Bloquista.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado publicado en redes sociales por el gobernador Marcelo Orrego, donde también se difundió la primera fotografía oficial con los candidatos.
Tras el anuncio, Fabián Martín expresó en sus redes que asume este nuevo desafío “con el mismo compromiso de siempre por esta provincia que amo y por la que vengo trabajando desde hace años“, y afirmó que lo hace por pedido del espacio político que integra. Señaló además que los sanjuaninos “no queremos volver al pasado que nos hizo tanto mal” y remarcó la necesidad de “seguir trabajando en equipo junto a nuestro gobernador, poniendo siempre primero a San Juan”.
Por su parte, Laura Palma sostuvo que llega a esta candidatura “con la misma fuerza”, tras años de trabajo con “pasión y compromiso por esta provincia que tanto quiero”. En su publicación, destacó que en el Ministerio de Gobierno consolidó ese compromiso bajo el liderazgo de Orrego y afirmó: “Aún queda mucho por construir juntos, en equipo, poniendo siempre a los sanjuaninos y a mi querido San Juan en primer lugar. Vamos a seguir firmes, haciendo todo lo necesario X San Juan”.
Finalmente, Federico Rizo destacó el valor histórico del Partido Bloquista en la defensa del federalismo y señaló que esa será su voz en el Congreso. “Hoy presentamos oficialmente la lista del Frente Por San Juan. Tengo el honor de ser tercer candidato a diputado nacional en representación de nuestro querido partido. Con identidad propia, profundamente nuestra, y con el compromiso de trabajar en equipo para que San Juan esté siempre primero”, expresó.