Lleva 22 años como ministro de la Corte de Justicia y en Tribunales muchos especulan con la posibilidad de que siga el camino de Carlos Balaguer, quien dejó vacante un asiento importantísimo en el máximo tribunal después de jubilarse. Fueron dos décadas sin movimiento hasta ahora que se produjo el primer recambio. Para el 2017 muchos piensan que podría darse el segundo con la salida de Humberto Medina Palá.
Sin embargo, el presidente de la Corte de Justicia de San Juan no descartó que lo esté pensando pero aseguró que actualmente se siente “cómodo” cumpliendo un rol útil como juez. “En algún momento puede irse cualquiera de los previstos. Yo no dije que no quiero jubilarme, cuando tome la decisión, la tomaré”, expresó el juez.
Luego puso paños de agua fría a las expectativas de muchos y aseguró que por ahora no está en sus metas retirarse de la actividad. “Si me siento cómodo sintiéndome útil no tiene sentido decir que me voy a jubilar. Pero que me va a llegar, me va a llegar. Por el momento no. Eso es algo que de repente llega la convicción y se dice ‘ya es el momento'”, subrayó el juez.