Toda una expectativa genera la entrega de los barrios de los megasorteos del IPV en San Juan. De acuerdo a lo que prevé el organismo, desde este mes se entregarán las casas en cuatro departamentos debido al avance de las obras.
“Comenzaremos por Rawson, donde el barrio de las 1000 viviendas (Valle Grande) está prácticamente listo, Pocito, Chimbas y Santa Lucía. En este último caso, las obras tienen un avance más lento pero confiamos en que se finalice según los plazos propuestos”, dijo el secretario de Vivienda, Vicente Marrelli a Diario La Provincia.
A la par de los trabajos de construcción, también se desarrolló el intenso trabajo de las trabajadoras sociales para comprobar datos de los beneficiarios en primer término por el sorteo. En caso de no cumplir con los requisitos (uno de los principales era tener una familia y no poseer otra casa), se daba la chance a los suplentes elegidos por el azar.
“Se cumplió con una etapa que requirió un minucioso trabajo y seguimiento. Pero la gente colaboró para poder tener garantizada su vivienda”, acotó Marrelli.
En cuanto a Capital y Rivadavia, los adjudicatarios deberán esperar un poco más y pensar en 2017 para tener su llave. “El avance de trabajo está en el 50% al 60% por lo que las casas podrían estar listas a principios del próximo año”, expresó.
Vale destacar que las notificaciones de la entrega de llaves a las familias se hará días antes de la inauguración para evitar posibles usurpaciones de las viviendas.