Durante la visita de funcionarios nacionales a San Juan se logró el compromiso de que se apoyen los proyectos para construir nuevas casas bajo una modalidad especial.

De acuerdo a lo que detalló el interventor de IPV, Martín Juncosa a radio Sarmiento “la Nación está dispuesta a financiar todos los proyectos que le presentemos bajo una nueva modalidad y es que un tercio del monto total de los fondos que demanden los emprendimientos, ya sea en valor del terreno o infraestructura sea aportado por la provincia. Esto se hará con el dinero de FONAVI ya que lo que quieren evitar es que esos fondos sean destinados a otros usos. De acuerdo a lo que nos comentaron es lo que detectaron en otras provincias”.

“En San Juan hay una ley al respecto que se respeta para construir viviendas. Así que la decisión de Nación nos potencia más. Vamos a seguir construyendo, trabajando en la erradicación de villas y en barrios para sindicatos. Actualmente se construyen por distintos programas  6500 viviendas. Este año podrían entregarse más de 1000 viviendas”, acotó.