Un grupo de obreros se manifestó esta mañana en la obra del nuevo Hospital Rawson ya que el viernes fueron notificados de su despido y argumentaron que no les explicaron la razón. Es más, aseguran que les habían dicho que tendrían trabajo hasta fin de año.

Aníbal Rojas, uno de los trabajadores despedidos expresó que “el viernes y el sábado hicieron los despidos sin explicación a 20 trabajadores. Llevábamos 7 meses trabajando y nos pidiéramos que firmáramos en la oficina del Hospital con los encargados de la obra. Todos estábamos en blanco, tenemos familia, alquilamos y es el único trabajo que tenemos. En la UOCRA todavía nos dicen nada. Quizás cortemos la calle”.
Por su parte, desde la empresa Galvarini, el arquitecto Tejada expresó a radio Sarmiento que “la obra necesita la reducción de personal por el avance mismo de los trabajos. Ahora se amerita que haya menos gente y la causa del despido se les hizo saber con los delegados gremiales que trabajan aquí. Ellos realizaban pintura y construcción en seco y sólo quedarán pocos obreros hasta fin de año”.