El juez de la Segunda Circunscripción de Jáchal, Pablo Oritja, acompañado de fiscales, funcionarios y periodistas, entre ellos de Diario La Provincia, llegó a la mina Veladero para realizar una inspección ocular de los trabajos técnicos que la empresa Barrick realiza después de un derrame en la zona del valle de lixiviación.

El magistrado revisará desde este mediodía junto al ministro de Minería, Alberto Hensel y el secretario de Gestión y Control Ambiental Minero, Eduardo Machuca si se levantaron las bermas en el valle y otras normas de seguridad para evitar incidentes.

 

Vale destacar que la Justicia provincial dio lugar a la medida cautelar de suspender la actividad en Veladero, después del pedido que hizo el fiscal del caso, Sohar Aballay.
“Básicamente es la misma que dictó el gobernador. Ésta es desde la parte judicial hasta que se cumplan todos los requisitos y obras que se pidieron a la empresa. He dejado abierta la posibilidad también ante cualquier otro que considere necesario el Tribunal”, explicó el juez.