Marcelo Orrego, gobernador de San Juan, defendió su gestión en la administración de los recursos provinciales y señaló que algunos municipios tienen superpoblación de empleados y de cargos. El primer mandatario recordó las medidas de ordenamiento que aplicó al iniciar su mandato como el recorte de cargos políticos y la revisión de los nombramientos en planta de los trabajadores estatales.

El 100% de los pavimentos que ustedes ven en San Juan, los pone la provincia. Y el intendente decide dónde pavimentar. Mire si este es o no un gobierno federal, sin distinción de colores políticos, solo teniendo en cuenta la coparticipación de cada uno”, enfatizó Orrego al defender la política en materia de obras públicas que desarrolla la gestión que conduce. También el primer mandatario manifestó que en gestiones anteriores las obras de pavimentación se concretaban entre la provincia y los municipios, cada uno aportando el 50% de los recursos.

Orrego criticó a las administraciones municipales por exceso de cargos políticos y de personal. “Hay que tener claro que cada intendente, así como a mí me toca administrar la provincia, cada intendente tiene que administrar su departamento. Para eso lo ha votado la gente. Hay muchos municipios que tienen superpoblación de personal, que tienen superpoblación de cargo. Yo, cuando llegué, me tocó hacer un esfuerzo enorme. Hay menos del 35% de cargos políticos, menos. Tomé una decisión firme”, dijo el gobernador Orrego, quien además recordó que desafectó personas que estaban nombras de forma irregular en la administración pública.

“Se darán a conocer los municipios que están en una buena situación. Los que tienen superpoblación y los que quieren hacer las cosas bien. Pero cada uno que se haga cargo de lo que tiene que hacer. Yo me hago cargo de la parte que me toca a mí”, concluyó el gobernador.