Este 1 de julio asumieron las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan y el gobernador Marcelo Orrego asistió al Rectorado. En ello destacó el rol de la UNSJ en la educación de la provincia.
“Es un placer poder estar en la función de Tadeo Berenguer (rector reelecto de la UNSJ). Se ha dado un proceso electoral y ha sido clave, con un compromiso sustancial por parte de toda la comunidad educativa y de la académica también. Para nosotros, la universidad es clave y un eje que tiene que ver con la producción de conocimiento y por supuesto cumple un rol estratégico en la vida de las personas“, expresó el primer mandatario provincial en rueda de prensa.
Resaltó que la UNSJ, “no solo porque produce conocimiento para la gente, sino también porque tiene el rol de investigar y de estar a la altura de innovación en nuevos tiempos. Así que vengo a felicitar a Tadeo para que en esta continuidad sepa que estamos, por supuesto, del gobierno de la provincia atento a las necesidades que pueda tener la universidad”.
Sobre Berenguer dijo que “somos contemporáneos en el tiempo, en la manera y en el compromiso de ejercer funciones. Y claramente estar hoy acompañándolo para mí es un privilegio. También, poder acompañar a todos los que estarán en esta nueva etapa que va a tener una impronta distinta, porque los tiempos van cambiando. Seguramente será una impronta de innovación para el desarrollo de algo que no solamente es una política de Estado como la educación, sino que tiene que ver con el desarrollo productivo de toda una provincia“.