En un acto multitudinario, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, encabezó la presentación de candidatos del frente Por San Juan y volvió a poner en valor la importancia de las elecciones intermedias de octubre.
Orrego agradeció a los militantes, dirigentes y a los candidatos de la lista, a quienes calificó como “la mejor representación que San Juan puede tener en el Congreso”.
“Estas elecciones son muy importantes porque son el instrumento que tenemos los gobernadores para que personas que representen a nuestras provincias estén en el Congreso. No dudé ni un instante en poner lo mejor que teníamos, porque cuando se trata de San Juan no titubeamos”, sostuvo el mandatario.
Orrego elogió la figura de Fabián Martín, candidato a diputado nacional, destacando su experiencia y equilibrio, mientras que reconoció en Laura Palma a “una militante incansable” y en Federico Rizo la juventud que “le da frescura a la lista”. También agradeció a dirigentes históricos como Roberto Basualdo y a los militantes: “Ellos se arremangan todos los días para explicar nuestros proyectos y expresar las necesidades de la gente”.
El gobernador defendió la gestión provincial en tiempos de crisis y remarcó los logros alcanzados pese a la falta de apoyo nacional: “La primera provincia que reabrió la obra pública fue San Juan. La primera que, en estado de indefensión, bajó un impuesto fue San Juan. Una de las primeras que lanzó una línea de crédito para sostener la recaudación fue San Juan. Yo no cuento con fondos de conectividad, ni con incentivo docente, ni con subsidio al transporte, ni con obras nacionales. Pero ¿saben con qué cuento? Con el apoyo de la gente, y eso me invita todos los días a seguir trabajando por una provincia mejor”.
En otro tramo de su discurso, hizo hincapié en la importancia de contar con legisladores nacionales que respondan a los intereses de la provincia: “No es lo mismo tener diputados que defiendan a San Juan, por encima de cualquier interés partidario. Ese día, cuando se sienten en la banca, van a ser un calingastino más, un jachallero más, un capitalino más, un sanjuanino de pura cepa”.
Orrego también convocó a militar activamente en la campaña, explicando el nuevo sistema de votación con boleta única en papel: “Tenemos que enseñar cómo se vota, marcar la cruz donde están nuestros candidatos, porque esa es la marca registrada de este gobierno y de este frente, que defiende la vida de los sanjuaninos”.
Para cerrar, dejó un mensaje de fuerte contenido identitario y esperanzador: “El 26 de octubre vamos a salir a ganar. Ese día se va a seguir despertando el sanjuanino que sueña con una provincia mejor. La única camiseta que llevamos, el único compromiso que tenemos, es la camiseta de San Juan. Que Dios los bendiga y que San Juan siga brillando alto”.
Noticias relacionadas