Tras conocerse la inflación del país y de San Juan, correspondientes a julio, el gobernador Marcelo Orrego hizo su lectura y también se refirió al impacto de las decisiones del gobierno de Javier Milei, como el cierre de Vialidad Nacional.
En rueda de prensa dijo que “el 0.7 de inflación para San Juan fue mucho más bajo que la inflación. Para nosotros, definitivamente es un buen dato que baje la inflación. Esto hace que la gente tenga mejor bienestar y porvenir pero hablamos de la inflación núcleo”.
Pero resaltó que “hay que esperar el presupuesto nacional que presentará el Gobierno y con ello, la estimada para el año que viene. Esperemos que baje la inflación pero también que se generen empleos y puestos de trabajo que la gente necesita“.
Por otra parte, el gobernador habló de las rutas nacionales. “Es la oportunidad que Nación se haga cargo de las obras que precisamos, no sólo en san Juan sino en el país. Creo en la obra pública y que un camino esté pavimentado y las familias transiten con tranquilidad; que una escuela esté a disposición para educación de calidad”, afirmó.
Y en cuanto a las rutas nacionales, destacó que “nosotros no tenemos competencia. Sólo tenemos competencia en lo provincial y estamos llevando adelante el plan más ambicioso de pavimentos urbanos, con 100% de inversión de la provincia. Lo que necesitamos es, sobre las rutas nacionales, primero conservarlas y después, trabajar sobre ellas porque muchas están deterioradas”.
Noticias relacionadas

San Juan tiene un nuevo Centro de Salud, esta vez en Albardón

Audiencia por empleados fitosanitarios: confirmaron traspaso y continuidad de fuentes laborales

Paritarias de bancarios: el sueldo mínimo superará $1,8 millones
