Tras la manifestación de taxistas y remiseros, este martes, y que llevó a la interrupción de calles en el microcentro, el gobierno de San Juan destacóque se aplicará un protocolo anti cortes totales. Si bien se respetará el derecho a manifestarse, no se podrá interrumpir la libre circulación.
El gobernador Marcelo Orrego habló en rueda de prensa y manifestó que “el protocolo antipiquetes es fundamental. La gente tiene que estar libre para transitar, circular y para llegar al trabajo o a un hospital. Así que en San Juan lo que vamos a hacer es aplicar la ley. Aquellas personas que quieren infringir la ley, evidentemente tendrán sus consecuencias. Esto es así de sencillo”.
Orrego fue contundente en que “se va a proceder como se debe y siempre con buenos modales. No hay necesidad de que haya pelea entre sanjuaninos. Aparte se trató de una discusión vieja (sobre el reclamo de los remiseros y taxistas)”.
Sobre las aplicaciones de transporte de pasajeros, el gobernador dijo que “la tecnología ha venido para quedarse. Se bajan las aplicaciones y en definitiva, si bien vamos a hacer los controles para aquellos autos que no se encuentren en buen estado como lo hacemos regularmente, lo cierto es que lo que tenemos que terminar es con un negocio que tienen dos o tres personas, que son los que le alquilan la licencia a mucha gente“.
El gobernador expresó, además, que “vamos a enviar a la Cámara de Diputados una ley que va a regular el transporte público y en eso, vamos a ser absolutamente sólidos en todos nuestros argumentos para abordar estas problemáticas”.
Noticias relacionadas

El sueño de la casa propia: el gobierno sanjuanino detalló cómo será la nueva operatoria público- privada

Quién era Julia Horn y por qué se la recuerda hoy en San Juan

Las 5 claves del protocolo sanjuanino que impedirá cortes totales de calles por reclamos
