El oficialismo sanjuanino definió este domingo la fórmula con la que competirá por bancas en el Congreso Nacional en las próximas elecciones legislativas. Fabián Martín, actual vicegobernador de la provincia, fue confirmado como primer candidato a diputado nacional por el frente Por San Juan, acompañado por la ministra de Gobierno, Laura Palma, y el dirigente del Partido Bloquista, Federico Rizo.
En diálogo con la prensa, Palma aseguró que se trata de un frente “muy provincial”, y que el eje de campaña estará enfocado en representar únicamente a los intereses sanjuaninos. “La bandera que vamos a levantar va a ser la de San Juan y defender los intereses de los sanjuaninos. No nos corresponde ni debemos involucrarnos en contiendas de equipos nacionales. Nuestra provincia no es una sucursal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, afirmó.
Además, recalcó: “nuestro mayor compromiso es con San Juan. Todos los partidos que integran el frente comparten ese criterio”.
En cuanto al perfil de los candidatos, Palma destacó que cuentan con el respaldo de la gestión actual: “Tenemos una gestión para mostrar, que es lo más importante. El gobernador ha demostrado que la provincia puede estar ordenada y salir adelante. Vamos a respaldar eso con hechos, no con palabras”.
Consultada por el bajo índice de participación electoral en elecciones de medio término, reconoció que “a veces tienen menos participación”, pero sostuvo que será responsabilidad de los candidatos “hacerle entender a la gente la importancia que tiene esta elección para toda la provincia”.
Campaña y rol en el Ministerio
Sobre su participación en la lista, Palma expresó su satisfacción: “Estoy muy feliz de integrar este frente con compañeros que conozco bien. Fabián Martín encabeza la lista, un hombre del riñón del gobernador y muy cercano a los sanjuaninos. Tenemos todas las expectativas puestas no solo en llegar a la puerta de cada casa, sino al corazón de cada sanjuanino”.
En relación a su rol como ministra de Gobierno, aclaró que no dejará el cargo durante la campaña: “Voy a hacer las dos cosas al mismo tiempo, siempre que pueda. Las mujeres sabemos que el día no tiene 24 horas, tiene más. Mi prioridad será el Ministerio, porque es mi responsabilidad, pero todo el tiempo libre lo voy a dedicar a militar”.
Finalmente, anticipó que será una campaña de cercanía, con fuerte presencia territorial: “Vamos a meterle con todo”.