Este jueves, varios servicios y actividades se vieron afectados en San Juan por el paro nacional de CGT. Este mediodía, la central sindical compartió el relevamiento de los gremios sobre el acatamiento en la mañana.
Víctor Menéndez, secretario adjunto de CGT San Juan, expresó en Telesol Noticias que “el acatamiento en algunas actividades fue alto; en otras disperso y en también hubo una leve adhesión en otros rubros. Como el transporte funcionó habitualmente, hubo gente que concurrió a trabajar. Hay empleados que tienen temor de perder su presentismo o su plus“.
Respaldó la medida de la CGT nacional debido a “la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, la plata que no se manda a las provincias, la situación de los jubilados, entre otras situaciones. Cada día se van cerrando más Pymes y con ellas, fuentes de trabajo. Se espera que el Gobierno convoque al diálogo y revierta el rumbo de la economía. Estamos preocupados todos“.
Estos son los porcentajes del turno mañana en San Juan:
- STOTAC: 100%
- Telefónicos: 40%
- Aguas y Gaseosas: 100%
- Universidades: 80%
- Comercio: 0%
- Estaciones de servicio: 0% (servicio esencial)
- Judiciales: 10%
- UDA: 90%
- UOM: 70%
- AOMA: 100%
- ANSES: 5% y asambleas.
- Casinos: 10%
- Ladrilleros: 50%