Tras avances en los departamentos con las obras en calles, gracias al Plan provincial de Pavimentación Urbana, el gobernador Marcelo Orrego se refirió a la posibilidad de darle continuidad, en una segunda etapa.
En rueda de prensa, expresó que “San Juan apostó a la obra pública. En mi gestión, no cuento con instrumentos nacionales que tenían administraciones anteriores. Aún así, logramos ejecutar un programa que está en marcha, que es el de pavimentación urbana. Es inédito que el 100% de recursos lo puso la provincia y son los municipios los que deciden donde pavimentar, en función de las necesidades de sus comunidades”.
Recordó que “en la administración de Gioja, se aportaba 80% de recursos del fondo de la soja y 20%, lo aportaba el municipio. Luego, en la gestión de Uñac fueron por el 50% de la provincia y 50% por los municipios. Y luego venimos nosotros, aportando el 100%”.
En ese marco, el gobernador se refirió a la posibilidad de una segunda etapa. “Haremos un esfuerzo de ahora en más. Y en otras modalidades, podría ser. A la obra pública había y hay que ponerla en marcha”, dijo.
Noticias relacionadas