El intendente pocitano, Fabián Aballay, habló sobre diversos temas, entre ellos, destacó el planeamiento territorial en el que se ha estado trabajando. “Estamos trabajando con la Dirección de Planeamiento, e inclusive el Consejo Deliberante ha emitido una ordenanza al respecto, después de haber hecho varios estudios pormenorizados de cada sector del departamento. En algunos casos, y a efectos de ampliar levemente el sector urbano, se ha disminuido el tamaño de los loteos, en otros casos, aquellos que están en zonas estrictamente rurales, se ha aumentado la superficie. Esto tiene que ver con que podamos equilibrar la construcción de viviendas con el desarrollo agrícola que es el gran potencial que tiene nuestro departamento. Nosotros hoy no podemos permitir que nuestras tierras que son altamente óptimas para el desarrollo del cultivo, se vean invadidos por barrios. La idea es preservar esto, es parte de nuestro potencial y lo tenemos que cuidar”, manifestó el funcionario en Radio Light.
Además, analizó la relación con el gobernador. “Recibimos lo que nos corresponde, la asistencia que recibe cada uno de los municipios. Todos suponen que porque el gobernador es de Pocito, nos están tapando de dinero y de recursos, pero Sergio nos mire igual. Es que todos los intendentes tenemos la necesidad de hacer obras, de estar a la altura de las necesidades de los vecinos y para eso necesitamos dinero. A pesar de que no hay una ley de coparticipación, cada departamento recibe cierta cantidad como siempre. Sí es cierto que cuando recibo la intendencia, estaba todo totalemente ordenado, sin deudas y hasta con recursos que manejamos y los transformamos en obras”.
“Durante el gobierno de José Luis Gioja tuve una excelente relación, cada vez que el municipio necesitó una mano, el gobernador estaba y lo sigue estando con Sergio. A nivel nacional tenemos un menor acceso a programas, pero es cierto que es un gobierno que recién está entrando. Estamos armando algunos proyectos para presentarlos”, sentenció comparando el apoyo.
Finalmente, habló sobre el carruaje para la Fiesta Nacional del Sol. “No me quejo de los carruajes, es una cuestión muy importante. Años anteriores hemos hecho siempre cosas muy lindas. Cada departamento lo expresa a su propia manera. Ya hemos comenzado a trabajar con esta idea sanmartiniana”, sentenció Martín.