En el Hall Central de la Cámara de Diputados quedó descubierto este lunes un busto de Eva Duarte de Perón. Fue en el contexto del 64º aniversario de su muerte. El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac y el vice Marcelo Lima. Entre los presentes se encontró el intendente de Capital, Franco Aranda, el de Chimbas, Fabián Gramajo y los diputados nacionales, José Luís Gioja y Daniel Tomas, entre otros.
En la oportunidad, Lima  agradeció a un destacado dirigente y militante peronista, como lo fue Manrrique, quien tuvo guardado el busto de Evita durante 60 años, tras el golpe militar del 55. También hicieron uso de la palabra el gobernador Uñac y el diputado Gioja, quienes se refirieron a los aspectos sobresalientes de la vida de Eva Perón, como así también la difícil situación de proscripción que les tocó vivir a los peronistas.
Cabe señalar que el Poder Legislativo preserva y expone este busto de Evita, donado por la Asociación de Ex Presos Políticos de San Juan, en el estado en que quedó fruto de la intolerancia política que atravesó el país a partir de septiembre de 1955, como un testimonio vivo de aquello que la sociedad argentina no puede olvidar para evitar repetir los mismos errores del pasado.