El intendente de Sarmiento, Mario Martín no ocultó su malestar ante la posible reanudación del bloqueo a las caleras de Los Berros por parte del sindicato Camioneros, liderado por Hugo Moyano en reclamo hacia los transportistas de cal. El conflicto, que se dio hace unas semanas, tuvo su punto álgido con incidentes con un camionero chileno.

“Hay rumores de que vuelven porque no arreglaron con empresarios. Nos pone mal y molestos que entorpezcan la actividad normal de este sector castigado por el mercado interno. Porque el 70% de la producción se vende a la construcción en el país y no hay generación de obras. Eso lleva a que la situación del sector esté complicada”, dijo a radio Sarmiento.

“En la vida se ocuparon de la situación de las caleras y ahora les importa. Se adueñan de Los Berros, no dejan trabajar a la gente y sitian un pueblo. Esperamos que las autoridades nacionales y el gobernador pueda interceder para que no vuelvan a tomar una ruta nacional y entorpecer el trabajo que da de comer a la mitad de la población de la localidad”, argumentó.