El Frente Provincias Unidas oficializó su lista de candidatos para las elecciones legislativas de 2025, con el exintendente de Capital y exministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, a la cabeza.

La nómina fue presentada como una propuesta “federal” y está integrada por referentes de distintos departamentos y sectores sociales. “Es una lista conformada por gente común que se suma a la política motivada por el deseo de luchar por un país normal”, expresó Baistrocchi.

Los principales candidatos de Provincias Unidas 2025

  • Emilio Baistrocchi lidera la lista. Con una amplia trayectoria política, fue ministro de Gobierno de la provincia y también intendente de la Ciudad de San Juan.
  • En segundo lugar se ubica Paola Díaz, docente de educación técnica oriunda del departamento de Calingasta.
  • El tercer puesto lo ocupa Pedro Rodríguez, retirado como Comisario Mayor, nacido en Caucete, con una carrera policial en distintos distritos provinciales y actualmente vinculado al hockey sobre patines.

Candidatos suplentes

  • Silvia Guevara (Jáchal), licenciada en Trabajo Social, trabaja actualmente en el Ministerio de Salud provincial.
  • Martín Vega Sánchez, abogado sanjuanino y exfuncionario municipal durante la gestión de Baistrocchi en Capital.
  • Natalia Castro, referente del socialismo, docente y licenciada en Ciencias de la Educación del departamento de Albardón.

Con esta lista, Provincias Unidas busca consolidarse como una alternativa de representación plural y territorial de cara a los comicios legislativos