Rivadavia quiere rendir un particular homenaje a los sanjuaninos que combatieron en la Guerra de las Malvinas. Y en ese sentido, hubo un avance.
En la séptima sesión del periodo ordinario del Concejo Deliberante de Rivadavia, el concejal Cristian Morales ingresó una proyecto de ordenanza que establece la colocación de placas conmemorativas en los domicilios de ex combatientes de la Guerra de Malvinas que vivan o hayan vivido en Rivadavia.
“Esta iniciativa busca honrar en forma permanente a los veteranos locales, reconociendo su entrega y valor en la defensa de la soberanía nacional. Las placas llevarán inscripciones que identifiquen al ex combatiente o al héroe caído, con la leyenda: “Aquí vive y/o vivió un ciudadano ilustre de Rivadavia, Héroe de Malvinas.”, manifestó el concejal.
La ordenanza incluye a soldados, oficiales, suboficiales y civiles que hayan participado directamente en el conflicto entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
Además, convoca a organizaciones de ex combatientes y familiares para colaborar en la identificación de los veteranos que serán homenajeados.
“Este reconocimiento busca acercar a nuestros héroes a los vecinos del departamento, manteniendo viva la memoria y el agradecimiento de todo un pueblo”, resaltó Morales.
Noticias relacionadas