Este lunes, finalmente, el diputado provincial bloquista Andrés Chanampa rechazó la propuesta de ir al Congreso de la Nación para reemplazar la banca que quedó por San Juan tras la muerte de Daniel Tomas. La decisión fue muy discutida y desde el Bloquismo aseguraron que fue “consensuada”.

Así lo indicó Luis Rueda, presidente segundo del partido quien señaló que la renuncia a la banca fue consultada en todos los comités de la provincia. “Es una decisión que se tomo con todos los comités departamentales. Y era una banca que correspondía al partido porque era para Andres Chanampa pero a eso había que consensuarlo, hablarlo y se llegó a la decisión de que siguiera en el departamento Chimbas ya que el había elegido hace poquito para representar a los chimberos y acompañarlo al intendente en el departamento. Se conversó con el y con la Presidenta y se llegó a ese acuerdo”, explicó en radio Light.

Luego detalló que el bloquismo está “dentro de un proyecto” que es el Frente para la Victoria donde se comparte espacio con el justicialismo. “Cuando estamos dentro de un proyecto se conversa con todos. Soy respetuoso de la decisión que se tomo dentro del partido porque fue consultada a todos”, puntualizó.

“La decisión que tomo Andrés fue consensuada con cada uno de los comité. Hay algunos que no fueron a la reunión y hubiese sido bueno que vieran que se consensuó la decisión. Nos parecía importante en el comité que Andrés se quede trabajando por el pueblo de Chimbas”, agregó destacando que se priorizaron “varias cosas”.