Con la presencia de dirigentes del Partido Justicialista (PJ), otros partidos políticos, sindicatos y diversas agrupaciones sociales, se llevó a cabo la presentación oficial del frente Fuerza San Juan, un espacio que busca consolidar una alternativa política  para las próximas elecciones.

Durante el encuentro, los representantes firmaron un acta compromiso y un acuerdo programático compuesto por 10 puntos, en los cuales se establecen las principales líneas de trabajo del frente. Entre los objetivos más destacados se encuentran la defensa del trabajo, el impulso a la producción local y la garantía de derechos sociales para todos los sanjuaninos.

Los integrantes son: PJ, Partido Conservador Popular, Frente Grande, del Trabajo y del Pueblo, Convicción Federal, Patria Grande, Movimiento Libres del Sur, Movimiento de Integración y Desarrollo y Frente Renovador San Juan, además de agrupaciones sociales.

 

Fuerza San Juan busca consolidar una alternativa política inclusiva y con foco en el desarrollo social y económico. Foto: Diario La Provincia SJ.

 

Gioja: “hay que poner mucha fuerza para que las cosas que están pasando en Argentina se terminen”

El exgobernador y diputado nacional, José Luis Gioja estuvo presente en el acto de formación del frente y destacó que: “hace falta juntarnos, hace falta sumar, hace falta mucha unidad, mucha solidaridad, mucha organización también para que quien represente a San Juan lo haga con ese coraje necesario como para que la postura sea bien celeste y blanca, bien nacional y bien argentina” 

 

Gioja estuvo presente en el acto y destacó la Unidad del PJ. Foto: Diario La Provincia SJ.

No se puede separar lo nacional de lo provincial. Estamos eligiendo diputados nacionales y cada legislador nacional en el parlamento argentino después del 10 de diciembre va a valer mucho. Son voces que van a valer mucho por la paridad que hay. Hoy hubo una votación, no sé si ustedes vieron, hubo quórum, se votó, se aprobó el presupuesto para las universidades y hacen falta voluntades de ese tipo con mucho coraje para decir siempre la verdad“, agregó Gioja.

Sobre el bloquismo y su unión al gobierno provincial, Gioja dijo: “Parece que les guste el calorcito oficial. Ellos son como la policía. Cambian los gobiernos y ellos siempre están con el gobierno.

Hay conciencia de que hay que hacer una lista única y sumar a todo, concluyó el dirigente.

Gramajo: “es paso a paso”

 

Representantes del nuevo frente político se comprometieron a garantizar derechos sociales y fortalecer la unidad provincial. Foto: Diario La Provincia SJ.

Me parece que esta es una muestra y obviamente es que la próxima semana estaremos también dentro de ese marco de unidad, de diálogo que venimos demostrando, presentar los mejores hombres y mujeres que tenemos dentro del frente electoral como columna electoral del partido justicialista“, indicó Fabián Gramajo otro de los referentes del PJ.

Hemos venido dando pasos importantes tenemos que trabajar en un proyecto que contenga todos los problemas que tiene hoy San Juan y que tiene el país, lo que está pasando con los abuelos, me parece que tiene noventa días, lo que pasa con la discapacidad, construir una verdadera alternativa a los problemas que tiene San Juan y no ser una oposición por ser una oposición“, añadió.

El frente Fuerza San Juan apuesta a defender el trabajo y promover la producción local en un acto realizado en San Juan. Foto: Diario La Provincia SJ.

“Es paso a paso, es paso a paso, con mucho trabajo, con mucho diálogo, conversar mucho y sobre todo escuchar y trabajar para resolver los miles de problemas, miles y miles de problemas que tiene hoy nuestra gente, añadió el referente.

“Todavía no no hay ningún tipo de decisión”, indicó Gramajo sobre las candidaturas.

 

Noticias relacionadas

Diputados aprobó el proyecto de financiamiento universitario

Diputados aprobó el proyecto de financiamiento universitario

Amenaza de bomba en el recital de Lali: el detenido estará el viernes ante el juez

Amenaza de bomba en el recital de Lali: el detenido estará el viernes ante el juez

Orrego presentó Por San Juan: “nos une luchar por los intereses de la provincia”

Orrego presentó Por San Juan: “nos une luchar por los intereses de la provincia”

Cristina Kirchner volverá a juicio oral en noviembre por la causa de los sobornos

Cristina Kirchner volverá a juicio oral en noviembre por la causa de los sobornos