Participar de la Feria Minera en China y aprovechar para buscar inversores. Con ese objetivo la semana que viene el gobernador Sergio Uñac viajará a Asia y mantendrá un encuentro con empresarios de diferentes sectores interesados en invertir en San Juan.
Según adelantó el mismo mandatario, en rueda de prensa, entre las propuestas que lleva en la manga está reactivar la fábrica de motos que lleva dos años inactiva y que en su momento empleó 250 trabajadores.
“Vamos a visitar la fábrica de motopartes que proveía a Maverick. La idea es ver cómo a corto y mediano plazo podemos volver a instalar la fábrica de motos en San Juan. Es la expectativa. Vamos a hacer los contactos y mirar, pero no es un anuncio, vamos a ver qué pasa”, explicó el mandatario provincial augurioso con la posibilidad de que se abra la posibilidad de nuevos inversores tras el cambio económico que encaró el país en los últimos meses.
En el viaje a China, Sergio Uñac irá con varios funcionarios provinciales y lo acompañará, además, Sergio Dibella, empresario de motos quien tiene el deseo de volver a dar vida a la fábrica en el 2017.
La fábrica de Maverick se ubica sobre un área de 54.900 m2, en Pocito. En ese lugar funcionó, hasta el año 1995 la fábrica de Aviones Piper, Chincul. En agosto del 2007 se anunció la apuesta de fabricar ahí las motocicletas Maverick Motorcycles. Con una superficie cubierta de 17.500 metros cuadrados de Planta Industrial, desde allí se produjeron modelos desde 70 cc hasta 200 cc, generando nuevos puestos de trabajo y una ampliación de su red de concesionarios.