Este miércoles, la CTERA anunció un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. UDAP, el gremio docente a nivel provincial que depende de aquella confederación nacional, afirmó que se adherirá a tal medida pero además participará de la marcha nacional del 31 de agosto al 2 de septiembre, con lo cual también harán paro sin asistencia a clases este último día. 
“Adherimos al plan de lucha de CTERA con paro el 24 de septiembre sin asistencia al lugar de trabajo. Y además haremos paro el 2 de septiembre que es el cierre de la marcha que se inicia el 31 de agosto”, indicó a Diario La Provincia Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP. 
Según lo indicado, UDAP participó del Congreso Nacional que la CTERA realizó este miércoles en la siesta y en el que se votó un plan de lucha para replicar en todo el país. El primer punto de ese plan indica un paro por 24 horas para el día 24 de agosto sin asistencia a los lugares de trabajo. En segundo lugar está la participación activa a la marcha Federal convocada por CTERA y al paro nacional del día 2 de septiembre.
 
Los ejes de este paro son:
1. Apertura de paritarias salariales en la Nación
2. Cumplimiento del acuerdo paritario del mes de febrero en San Juan.
3. Por una ley de financiamiento educativo
4. Para que no se avasalle la jubilación docente
5. La eliminación del impuesto de la ganancia para los trabajadores de la educación tal cual
fue la propuesta del presidente Mauricio Macri.
6. Contra la criminalización de la protesta social