El gobernador Sergio Uñac brindó un discurso en la llegada del presidente a la provincia. Leé algunas de las frases más importantes de su relato:
“Gracias por seguir comprometiéndose con la construcción de un país federal. En diez meses es su segunda visita a San Juan, y no puedo dejar de recordar que desde acá anunció los cambios en las retenciones mineras, y eso ha permitido el desarrollo. Debo mencionar que con sus funcionarios hemos trabajado codo a codo para la construcción de distintas obras públicas con el objetivo de generar igualdad para todos. Con el ministro del Interior firmamos el acuerdo de Gran Tulum. Vamos a construir un acueducto porque vamos a llegar a más personas con agua potable, pero también vamos a incrementar la presión”.
“En honor a absoluta honestidad, este es un proyecto que tuvo 12 años de trabajo. No podíamos bajar los brazos con nuestros amigos coquimbanos y sabíamos que este proyecto debía salir a la luz. Podemos decir que el oeste también existe, y que vamos a poder sacar nuestros productos a través del corredor bioceánico”.
“Los sanjuaninos sabemos pedir, pero también agradecer. Gracias presidente por la voluntad política para que esto sea una realidad. Presidente creo que en la mañana de hoy debe de ser una de las fotos más significativa, porque estamos quienes tenemos responsabilidades públicas, más allá de las diferencias partidarias. Estamos convencidos de que lo institucional está por encima de cualquier otro interés”.