Sergio Uñac, gobernador de San Juan, manifestó que le propusieron al gobierno nacional una amplia convocatoria a todos los sectores donde estén incluidos los trabajadores, los diferentes sectores políticos con representación parlamentaria, los gobernadores de las provincias y funcionarios del Gobierno Nacional.
“Fue una excelente reunión ante esta antinomia que hay entre los dos proyectos presentados. Los gobernadores encontramos una tercera posición proponiéndole al Gobierno Nacional una amplia convocatoria para que podamos encontrar una salida. El objetivo final es que los trabajadores puedan fortalecer su poder adquisitivo para esto hace falta una análisis y encontrar un camino común con un alto”, dijo Uñac.
Uñac precisó que “gobernadores estamos privilegiando la institucionalidad por sobre las posturas políticas para encontrar un salida”. En el encuentro participaron Alberto Weretilneck, Domingo Peppo, Roxana Bertone, Miguel Lischfitz, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Bordet, Omar Gutierrez y Sergio Uñac. Además la decisión fue acompañada por el gobernador de La Rioja.