Sergio Uñac, gobernador de San Juan, señaló que las medidas de fuerzas convocadas por los gremios docentes a nivel nacional no suman a la calidad educativa pero advirtió la Constitución Nacional permite el derecho a huelga de los trabajadores. Uñac dijo que el aumento al sector docente fue uno de los más importantes que se otorgó en país. Los gremios docentes convocaron  para el 24 de agosto y el 2 de septiembre a medidas de fuerzas sin asistencia a los lugares de trabajo.

“Deben haber otras alternativas. Ya está convocado y en esto soy muy afín a dialogar sobre estos temas. No creo que esto sume a la calidad educativa pero la Constitución Nacional permite el derecho a huelga”, señaló el gobernador Uñac en el programa “Es lo que hay” que se emite por radio Light.

Uñac manifestó que el incremento salarial que se otorgó en San Juan fue uno de los más elevados en el país. “De los aumentos en el país, el nuestro fue uno de los más importante .Hemos apuntado a la calidad de educación. No desconocemos que la situación aprieta y duele. Por ahí con el paro se agrava la situación, se altera el desarrollo de la rutina familiar. No todos tienen con quien dejar los chicos”