El gobernador Sergio Uñac se refirió nuevamente a la decisión de negociar nuevamente el proyecto sobre la actualización del impuesto a las Ganancias y sobre la posibilidad que se restablezcan las retenciones a la minería.

En diálogo con radio Sarmiento, manifestó “creo que hay que analizar que este fue un error de cálculo del gobierno nacional, que presentó un proyecto que tiene que ver con el presupuesto después de haber aprobado el presupuesto, tanto nacional como de las provincias. Y a la oposición le dejaron un tema muy sensible, lo aprovecha y deja en el medio a las provincias”.

“La pelota la tiene el gobierno nacional que debe hacer una gran convocatoria con todos los sectores para que demostremos que los dirigentes ponemos el bien general por sobre los intereses sectoriales”, destacó.
 
“Para San Juan este proyecto implicaba la vuelta de las retenciones a la minería. Este es un error grosero del proyecto de la oposición,  porque a 6 meses de la eliminación, la medida implicó la generación de 1.500 puestos de trabajo. Es un mal ejemplo hacia el interior y un pésimo ejemplo para el exterior”, señaló.