La Unión Tranviarios Automotores  -UTA San Juan- que agrupa a los chóferes de las empresas del transporte público de pasajeros realizará un paro de actividades por dos horas este lunes. La medida de fuerza se concretará de 20.00 a 22.00 y afectará el servicio de corta y media distancia en la provincia.

Héctor Maldonado, secretario gremial de la UTA San Juan, manifestó a Diario La Provincia, que este lunes se concretará una reunión de delegados para informar las características de las medida y los fundamentos del reclamo. Los dirigentes sindicales se mantuvieron durante la jornada del sábado muy cautos para brindar información sobre la modalidad de la medida de fuerza.

En las últimas horas de este sábado se conoció un comunicado de Jorge Kiener, secretario de Interior de Consejo Directivo Nacional de la UTA,  que lidera Roberto Fernández, y confirmó la medida de fuerza señalando que en el interior del país se llevará a cabo desde las 20.00 hasta las 22.00 horas. La medida afectará a todo el sector de corta y media distancia.

El conflicto surge en torno a las nuevas modificaciones del impuesto a las ganancias, consideradas insuficientes por gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). También, Jorge Kiener confirmó el bono $ 5000 para todos los trabajadores nucleados en  UTA. El mismo se pagaría 3 mil pesos este mes, más 1 mil pesos para enero y otro monto igual para febrero.