Omar Ortiz, intendente de Valle Fértil y Mirtha Cortez, concejal visitaron la obra del puente La Tumanas y dialogaron con el personal de la Dirección de Hidráulica.

 

Los trabajos de construcción están a cargo de la empresa Ramón Federico que ya comenzó con la limpieza del terreno, señalización y colocación del cartel que hace referencia a la misma. Esta empresa tomará gente del lugar para la obra. Se estima que los trabajos durarán entre 16 y 24 meses como plazo máximo, aunque ese tiempo podría reducirse de acuerdo al avance de obra.

 

La obra demandará 22 millones de pesos y será un puente de 40 metros de largo, con un sector destinado al tránsito peatonal. Será similar a otros puentes construidos en la provincia. Tendrá dos carriles para la circulación en ambos sentidos y un ancho aproximado de 8,5 metros. Estará cinco metros por encima del río, evitando que quede inundado cuando haya crecientes. La estructura tendrá una resistencia para soportar más de 60.000 kilos ya que este acceso seguirá siendo utilizado por los productores del departamento.